Se extiende la inscripción 2018 para quienes ya posean una Beca Progresar

A pocos días de agotarse el plazo para solicitar el turno de inscripción a Becas Progresar 2018, ANSES extendió el período de inscripción hasta el 30 de Abril próximo. Esta prórroga es válida solo en aquellos casos en que el interesado posea una Beca Progresar del año 2017.

En cambio, para quienes son nuevos en el plan, el plazo final sigue siendo el próximo 31 de Marzo.

Todos deben inscribirse:  no importa si es la primera vez o comenzaron a percibir las becas en años anteriores, hay que hacer el trámite de todas maneras.

Dato Importante: El día de inicio del tramite será el día en que se saca el turno, mas allá de la fecha que sea asignada para presentar la documentación.  Esto quiere decir que si un alumno se inscribe el 30 de Marzo y le otorgan un turno para el 7 de Abril, cumplirá con los plazos establecidos para la inscripción. Se tiene en cuenta la primera fecha.

Cobre Progresar el año pasado y quiero recibir el 20% restante

Aquellos quienes hayan cobrado Progresar durante el 2017 tienen tiempo hasta el 31 de Marzo para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad, el cual  les permite percibir el 20% acumulado para reintegro (a excepción de los estudiantes de Universidades y Terciarios).

Los pasos a seguir para el trámite son:

  1.  Descargar e imprimir el formulario de escolaridad .  Descargar formulario desde página de ANSES
  2. Llevarlo a la institución educativa donde se estudia para que lo firmen.
  3. Subirlo a la web de ANSES  o llevarlo a la oficina mas cercana,  solicitando previamente el turno en ANSES.